Aragón registra 107 casos de coronavirus y un fallecimiento en la última jornada

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos
photo_camera En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos

La pandemia de coronavirus continúa dejando una evolución descendente en Aragón. La Dirección General de Salud Pública ha notificado 107 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.021 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 5,29%, una de las más bajas de toda la pandemia. Son 66 positivos más que el día anterior, que todavía recogía los últimos datos del fin de semana, y son 34 menos que la semana pasada.

Las áreas de salud que más positivos han obtenido han sido Binéfar y Huesca capital, con seis nuevos contagios, seguidas de los zaragozanos barrios de Torrero-La Paz y Zalfonada, con cinco, y avenida Cataluña, Sagasta-Ruiseñores y San Pablo, con cuatro. Así, la provincia de Zaragoza acumula 67 positivos, 56 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 28 y Teruel, diez, con otros dos casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 45% es asintomático.

Del total de los positivos, 17 han sido detectados en menores de 14 años, un 16,7% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 392 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 310 camas ocupadas por pacientes Covid (64 en UCI y 246 en planta), 19 menos que el lunes, y con una UCI menos, mientras que hay disponibles 1.231 de hospitalización convencional y 86 en UCI.

Vacunación

Asimismo, durante la jornada del lunes se administraron 2.681 vacunas, de forma que ya se han administrado un total de 155.392 dosis, de las que 51.624 son la segunda inyección. Así, se han utilizado el 77,32% de las recibidas, teniendo en cuenta la reserva que mantiene el Ejecutivo autonómico para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia. Del total, 100.525 han sido en Zaragoza, 29.926 en Huesca y 20.753 en Teruel.