Teruel recibe con alegría la noticia del levantamiento de restricciones

Plaza del Torico de Teruel
photo_camera Plaza del Torico de Teruel

Unos minutos después de darse a conocer el levantamiento de los confinamientos provinciales, las reacciones no se han hecho esperar. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado la noticia como “positiva”. Considera necesario “ir ganando en libertad”, aunque Lambán ha recordado que no les temblará la mano a la hora de recortarlas de nuevo.

Otra cuestión importante es que, mientras no haya movilidad entre comunidades, la economía turolense se encontrará “muy comprometida”. Ahora bien, espera que la evolución “sea favorable en toda España” y así tener “una actividad más normalizada”. Esta será la forma de retomar los niveles previos al estado de alarma.

Para Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), también supone “una gran noticia”. La provincia lleva “catorce días de estabilidad”, por lo que era previsible abrir algo más las puertas. Ahora bien, Rando también ha reincidido en la idea de Lambán de volver a confinar “si en 15 o 20 días” no se han seguido las directrices del Gobierno.

Por último, el líder de la DPT ha invitado a los zaragozanos y a los oscenses, así como a los propios turolenses, a visitar la provincia. Ha dejado claro que cuenta con “todas las garantías”, y que los establecimientos hosteleros “están preparados para dar servicio de forma excelente”. Así, de forma “solidaria”, podría apoyarse el turismo entre aragoneses.