Estudiantes de prácticas en colegios quieren igualdad de vacunación que los profesores contratados

Los estudiantes afirman estar en la misma exposición que los profesores contratados
photo_camera Los estudiantes afirman estar en la misma exposición que los profesores contratados

Los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Zaragoza que se encuentran realizando prácticas curriculares en centros educativos de Aragón quieren entrar en el proceso de vacunación a personal docente que actualmente está realizando Sanidad.

Para ello, desde hace unas semanas, los estudiantes crearon una petición en Change.org para conseguir firmas para entrar dentro del proceso, por el momento ya han conseguido más de 800. A través de redes, han lanzado una campaña en la que denuncian haber sido “marginados” al ser la única carrera en la que se han vacunado a los profesionales que ejercen dicha profesión y han excluido a los alumnos en prácticas.

Una “discriminación” que afectaría, según defienden desde la plataforma de estudiantes, a unos 1.100 alumnos de Magisterio. Uno de sus portavoces ha expresado su comprensión por “la limitación” del stock de vacunas del que dispone ahora mismo el gobierno aragonés, pero insisten en que quieren entrar dentro de la “esencialidad” que tienen los profesores al estar con el mismo contacto que los docentes.

La plataforma ha afirmado que la Universidad de Zaragoza (UZ) “se ha lavado las manos” y ha achacado su decisión a Sanidad de la DGA. La UZ ha contestado afirmado que se ha comunicado el interés de estos alumnos en prácticas de ser vacunados al Salud, pero que continúa siendo decisión suya. El Gobierno de Aragón por su parte, ha informado que en este momento no está dentro de sus plazos y procesos la vacunación a este colectivo.