La Comunidad notifica 154 contagios y ninguna muerte por segundo día consecutivo

La aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 ha provocado en la población mucha incertidumbre
photo_camera La aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 ha provocado en la población mucha incertidumbre

Salud Pública ha registrado 154 contagios de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.070 pruebas, lo que refleja una tasa de positividad del 7,44%, un 0,72% más alta que este miércoles. Se han comunicado nueve casos más en comparación con el día anterior y catorce menos respecto a la misma jornada de la semana pasada.

Por provincias, Zaragoza ha confirmado 116 positivos, Huesca 28 y Teruel diez. Por otro lado, no ha tenido que lamentarse ninguna muerte por segundo día consecutivo. Además, 262 pacientes han recibido el alta médica.

Las áreas de salud más afectadas han sido los barrios zaragozanos de Delicias Norte (doce confirmados) y Sagasta-Ruiseñores (ocho positivos). Parque Roma ha informado de siete contagios, uno más que en Valdespartera-Montecanal. En Torrero-La Paz y Actur Norte se han contabilizado cinco, mismo número que en la localidad oscense de Barbastro. Por su parte, los municipios más damnificados en la provincia de Zaragoza han sido La Almunida de Doña Godina y Ejea de los Caballeros, lugares en los que cuatro personas han contraído el virus.

Por su parte, Teruel ha alcanzado esta vez la decena de contagios, pero continúa presentando la baja tasa de incidencia habitual de las últimas jornadas. Por segundo día seguido, en Teruel ciudad no se ha contabilizado ningún positivo. Alcorisa y Más de las Matas, con cuatro casos cada uno, son los municipios más perjudicados.

Como anunciaron el miércoles Javier Lambán y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a partir de este viernes ya se permiten los desplazamientos por toda la Comunidad, dando por finalizado el cierre provincial momentáneamente. La medida ha entrado en vigor esta medianoche.

En estos momentos, hay 286 camas ocupadas por pacientes Covid (59 en UCI y 227 en planta), una menos que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.262 camas de hospitalización convencional (71 más), y 86 en UCI con respirador y otras diez más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 175.856 dosis, 7.194 más que en la anterior jornada. Además, 56.999 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 2.526 más que un día antes. De esta forma, se ha inoculado el 86,02% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 175.856 dosis administradas, 34.642 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 25.920 a trabajadores de estos centros, 38.886 a profesionales de hospitales, 9.280 a sanitarios de Atención Primaria y 8.011 a personal docente.