El PP sostiene que Sánchez ha hecho una “nefasta gestión” de todas las fases de la pandemia

En una entrevista con Servimedia, Montserrat ha señalado que el Ejecutivo de Sánchez “ha llegado tarde y mal a la primera ola, la segunda, la tercera y a la vacunación”
photo_camera En una entrevista con Servimedia, Montserrat ha señalado que el Ejecutivo de Sánchez “ha llegado tarde y mal a la primera ola, la segunda, la tercera y a la vacunación”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una “nefasta gestión” de la pandemia de Covid-19 desde que se declaró oficialmente hace un año. En una entrevista con Servimedia, Montserrat ha señalado que el Ejecutivo de Sánchez “ha llegado tarde y mal a la primera ola, la segunda, la tercera y a la vacunación”, al tiempo que “ha abandonado a su suerte a las autonomías, los ayuntamientos y la ciudadanía”.

Además, ha criticado que ha tenido que ser la “fortaleza” de las comunidades la que gestione el país durante la crisis sanitaria y puso como ejemplo al Gobierno de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, que dijo ha realizado una “buena gestión” y compatibilizado la protección de la salud pública con tener en cuenta el empleo y la economía. Igualmente, ha añadido que las otras comunidades gobernadas por el PP (Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia) también son ejemplo de “gran gestión” y de “estar al lado de su ciudadanía durante esta pandemia”.

Frente a esto, Montserrat ha aseverado que Sánchez “abandonó” a los españoles y “ni tan siquiera ha reconocido que ha habido 100.000 seres queridos” que han fallecido por el coronavirus y que ahora existen “largas colas en los comedores sociales” porque hay personas que no tienen ingresos para mantenerse.

La portavoz del PP ha añadido que si su partido hubiera estado al frente del Gobierno central durante la pandemia lo hubiera hecho “mucho mejor”, ya que hubiera escuchado “todas las indicaciones” que han venido realizando la OMS y la UE.