Cerradas once aulas en diez centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

Doce corresponden a la provincia de Zaragoza, y entre ellos son diez los pertenecientes a la capital zaragozana
photo_camera Doce corresponden a la provincia de Zaragoza, y entre ellos son diez los pertenecientes a la capital zaragozana

Salud Pública ha decretado el cierre de once aulas de un total de diez centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 12 de marzo, y este jueves 18 de marzo, lo que supone un 0,1% de las clases existentes en toda la Comunidad.

Así, el único centro con dos aulas afectadas es el CEIP Juan XXIII, de Zaragoza, donde también han tenido que cerrar una clase el Colegio San Agustín, Cesáreo Alierta, Ciudad de Zaragoza, Miguel Artigas y Emilio Moreno Calvete. En la provincia de Huesca solo está afectado el Colegio Santa Ana de Monzón, mientras que en Teruel han tenido que clausurar un aula el CRA Olea de Castellote y el CRA Somontano de Mata de los Olmos.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 977, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 963.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.