Los Ayuntamientos de la Ruta del Tambor y Bombo suspenden las concentraciones de Semana Santa

Localidad de Alcañiz
photo_camera Localidad de Alcañiz

Los Ayuntamientos de los municipios que componen la Ruta del Tambor y Bombo (Albalate del Arzobispo, Alcañíz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén) se han visto obligados a suspender por segundo año consecutivo todas las concentraciones de tamborileros durante la Semana Santa de 2021.

El conjunto de municipios ha expresado en un comunicado que se trata de “una decisión dura de tomar, que nos genera una enorme tristeza, pero necesaria en estos momentos, ya que garantizar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos está por encima de todo”.

Es por ello que en este mismo comunicado solicitan la máxima prudencia y responsabilidad a todos, de manera que se respeten las normas vigentes que marcan las diferentes administraciones. Así pues, y dado que quedan suspendidas todas las celebraciones masivas donde se concentran gran cantidad de personas, también se cancelan las concentraciones de tamborileros en los municipios de la Ruta del Tambor y Bombo durante la Semana Santa.

Asimismo, el conjunto de municipios ha reiterado su total apoyo “a todas las decisiones que desde las diferentes administraciones se están tomando para que en el menor tiempo posible podamos acabar con esta emergencia sanitaria”.

La pandemia provocada por la Covid-19, en la que todavía estamos sumidos, ya impidió el año pasado que por primera vez en la historia se celebrara esta tradición, propia de la Semana Santa del Bajo Aragón Histórico.