España exigirá desde el martes una prueba negativa a quienes lleguen desde Francia por carretera

Los profesionales del transporte no deberán cumplir con este trámite
photo_camera Los profesionales del transporte no deberán cumplir con este trámite

Las personas que quieran llegar a España procedentes de Francia por carretera desde el próximo martes tendrán que tener una prueba diagnóstica de Covid-19 con resultado negativo, según una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden, recogida por Servimedia, afecta a los viajeros mayores de seis años procedentes de zonas de riesgo de Francia y que lleguen a España por vía terrestre, quienes deberán tener una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Quedan excluidos los profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores trasfronterizos y los residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia.

Las zonas de riesgo de Francia son las así calificadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades con nivel de riesgo de color rojo oscuro, rojo, naranja o gris.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán colaborar en el cumplimiento de esa nueva medida, que entrará en vigor el próximo martes y se prolongará hasta que el Gobierno declare la finalización de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.