El alcalde de Tarazona pide “responsabilidad” a la población tras el aumento de positivos

La Comarca de Tarazona cuenta con varios casos positivos por coronavirus
photo_camera La Comarca de Tarazona cuenta con varios casos positivos por coronavirus

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de sus ciudadanos. Considera que deben tomar ellos medidas después de ver un aumento de positivos en los test. Según indica en sus perfiles oficiales, han tenido una conversación con la Consejería de Salud y ha sido entonces cuando se ha mandado el mensaje de precaución.

Tarazona lleva varios días sumando entre diez y doce casos positivos entre sus habitantes. Por ello, ha afirmado que la situación es “muy preocupante”, y a los turiasonenses les pide que incrementen las medidas de distanciamiento social. Aun así, asegura ser “consciente” del esfuerzo hecho hasta ahora.

Para paliar esta situación, Arrechea ha solicitado a la consejería de Sanidad un incremento en la velocidad de vacunación. Cree que la vacuna es “la única esperanza” para hacer frente a esta situación, y está deseoso de que la inoculen a sus ciudadanos. Esto le dejaría más tranquilo de cara a afrontar los próximos meses.

Por último, el alcalde ha pedido que la gente se quede en casa si tiene cualquier sensación de malestar en su cuerpo. Si sienten dolor de cabeza o cualquier malestar, les pide que acudan al centro a hacerse un PCR, y aunque sea negativo, se queden en su casa.