Los profesionales del transporte no deberán cumplir con este trámite
Los profesionales del transporte no deberán cumplir con este trámite

A partir de este martes, los ciudadanos franceses que quieran entrar en territorio español por tierra deberán presentar un documento acreditativo que muestre que se han realizado una prueba diagnóstica PCR o una prueba molecular TMA y se ha obtenido un resultado negativo en Covid-19. El Boletín Oficial del Estado (BOE) emitió este sábado la nueva orden que comenzará a aplicarse en todo el territorio español esta noche a las 00.00 horas. Esta medida de prueba negativa ya se realizaba en aeropuertos o puertos.

La orden del sábado obliga a los viajeros mayores de seis años procedentes de zonas de riesgo de Francia y que lleguen a España por vía terrestre a poseer una prueba diagnóstica realizada en las 72 horas previas a la entrada.

Desde Subdelegación del Gobierno en Huesca no contemplan un control físico más riguroso, se continuará con los controles aleatorios en las carreteras aragonesas en los que cambiará que si la persona es francesa deberá aportar el documento. Eso sí, las carreteras aragonesas han recibido un refuerzo de personal para intensificar los controles en Semana Santa y evitar los desplazamientos ilegales.

De esta medida de prueba negativa quedan excluidos los transportistas (en el ejercicio de su actividad profesional), los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia.

LO MÁS VISTO