Todos los aragoneses mayores de 80 años estarán inmunizados en abril

El objetivo, ha explicado, es que a partir del 27 todos tengan puesta la segunda dosis y se pueda inmunizar a este colectivo al cien por cien
photo_camera El objetivo, ha explicado, es que a partir del 27 todos tengan puesta la segunda dosis y se pueda inmunizar a este colectivo al cien por cien

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado que la semana del 5 abril ya habrán recibido, al menos la primera dosis de la vacuna, todas las personas mayores de 80 años. El objetivo, ha explicado, es que a partir del 27 todos tengan puesta la segunda dosis y se pueda inmunizar a este colectivo al cien por cien.

Repollés ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, que se abierto en la plaza de San Francisco. Allí ha destacado que con el ligero aumento de casos de Covid que se observa en los últimos día no es necesario endurecer medidas, pero ha llamado a ser cautos.

La consejera ha apuntado que hay un ascenso muy lento de los casos. “Si en cualquier momento se observa que crece habría que tomar medidas más restrictivas”, ha sostenido.

Coincide con Simón en que si se está produciendo una nueva ola en España, ésta por las vacunas “puede ser una olita o una onda”. Repollés ha apuntado que seguro que será diferente por el volumen de inmunización.

Repollés ha anunciado que se retoma el programa de secreening de cáncer de colón y que entre 2021 y 2024 se llamará a 167.000 pacientes para pruebas de cribado de cáncer de colón como medida de prevención.