Las UCI se mantienen estabilizadas con menos del 24% de pacientes Covid

Imagen de un hospital
photo_camera Imagen de un hospital

La Unidad de Cuidados Intensivos de Aragón sigue estabilizada. De las 213 camas disponibles, apenas 51 las ocupan pacientes que han arrojado resultado positivo. Esto supone concretamente un 23,94% del total, que disminuye hasta el 5,87% en hospitalización convencional, según los datos de Salud Pública. De esta forma, la presión sigue muy estable y similar a las últimas semanas.

A pesar de que el descenso es mínimo, sí que se puede hablar de una bajada. El fin de semana pasado, el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos se encontró entre los 54 y 55 pacientes positivos. Ahora ha disminuido hasta los 51, y aunque la caída es mínima, sí que supone una pequeña bajada.

En este momento, las camas de hospitalización ascienden en total hasta las 1.407. De ellas, 100 corresponden a la UCI y tienen respirador, a las que hay que sumar otras seis que no lo tienen. En cuanto a la hospitalización convencional, hay libres 1.301 camas, con las que se alcanza las 1.407.

Aragón se mantiene estable, a pesar de que las autoridades han vaticinado que va a haber una nueva ola de casos. Según el portal de Salud DataCovid, Aragón ha registrado 198 casos, que suponen 27 menos que el día anterior. De ellos, 156 han sido en la provincia de Zaragoza, 36 en Huesca y cinco en Teruel.

Por otro lado, han fallecido dos personas, una en la capital y otra en Huesca. La buena noticia la ponen las 166 altas de pacientes.