La ocupación en las UCI baja un 20% en una semana y marca mínimos desde agosto

La mayor parte de los contagios se han registrado en Zaragoza (140), le sigue Teruel (31) y por último Huesca (23)
photo_camera La mayor parte de los contagios se han registrado en Zaragoza (140), le sigue Teruel (31) y por último Huesca (23)

La ocupación de camas de Cuidados Intensivos por pacientes de coronavirus ha experimentado esta semana un descenso cercano a un 20%. El lunes, los hospitales aragoneses tenían 51 pacientes graves con Covid-19, mientras que los datos ofrecidos este sábado marcan un descenso a 42 personas, nueve menos en seis días, con un 18% de camas ocupadas por esta enfermedad. Además, el viernes había 40 pacientes, el número más bajo desde principios del mes de agosto.

Según los últimos datos, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa es el que tiene más pacientes con coronavirus en UCI, al tener 14 camas ocupadas por esta enfermedad. Le sigue el Miguel Servet, con 13 personas en estado grave. También en la capital aragonesa, el Royo Villanova y el Nuestra Señora de Gracia mantienen tres y dos pacientes en Cuidados Intensivos. En Huesca, el San Jorge tiene tres personas y el Hospital de Barbastro, una, al igual que el Obispo Polanco de Teruel.

Los hospitales aragoneses han sufrido dos momentos de gran tensión con pacientes en estado grave. El primero fue en el mes de abril, durante el confinamiento más duro, cuando se alcanzaron los 167 pacientes en UCI y los 947 en planta, y una ocupación en UCI del 57% solo con personas graves con Covid-19.

Después, el segundo momento de gran tensión fue en noviembre, durante la tercera ola pandémica, en la que Aragón entró todavía sin recuperarse plenamente del repunte sufrido en verano. En concreto, se alcanzaron los 122 pacientes ingresados en UCI, el 51% de las camas disponibles, y los 928 en planta.