La DGA estudiará en los próximos días confinar Zaragoza si aumentan los casos por Covid

El número de casos en Zaragoza se está estabilizando
photo_camera El número de casos en Zaragoza se está estabilizando

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha confirmado este martes que la DGA valorará durante los próximos días la posibilidad de confinar Zaragoza en caso de que aumenten los positivos por Covid-19. “La capital está en tendencia ascendente, aunque parece que ahora se está estabilizando, por lo que estamos muy pendientes de lo que ocurra esta semana”, ha reconocido Repollés.

La incidencia acumulada en Aragón a siete días es de 137 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Zaragoza es superior y ascienden a los 145 casos; a 14 días es de 224 casos. Según Sanidad, para poder confinar la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes debe ser superior a los 500 casos.

Está especialmente afectada el sector Zaragoza III, que cuenta con una población total de 306.000 habitantes. Corresponde a la zona noroccidental de Zaragoza y el oeste de la ciudad. Los barrios de Bombarda, Delicias Norte, Delicias Sur, Miralbueno, Oliver, Univérsitas y Valdefierro conforman este grupo.