El Ayuntamiento culpa a la DGA de que la APP de vacunación no funcione correctamente

La vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, han acudido a los centros habilitados
photo_camera La vicealcaldesa, Sara Fernández, y la concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, han acudido a los centros habilitados

El Ayuntamiento de Zaragoza ha culpado al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón por los problemas que está generando la APP para solicitar cita. Así lo ha declarado la vicepresidenta del Consistorio zaragozano, Sara Fernández, que ha sostenido que cuenta con varias “limitaciones”. “El sistema no funciona tan bien como deseábamos”, ha aseverado.

Desde el Gobierno municipal se considera que han puesto “todo” para erradicar la crisis. De hecho, ha sido ahora el Gobierno de Aragón el que les ha solicitado poner puntos de ayuda en los centros cívicos. Han llevado a cabo un servicio de ayuda presencial y otro telefónico para que los interesados acudan a pedir cita. Hay 35 voluntarios que se encargan de pedirles la cita a los interesados.

Sin embargo, lo hacen “desde la APP que gestiona el servicio de Salud”. “Nos podemos encontrar con los mismos problemas de saturación y falta de fecha”. La concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, ha sostenido que se están encontrando problemas con los que el Ayuntamiento no tiene “nada que ver”.

En la mayoría de los casos de vacunación no hay huecos, y según afirmaba un voluntario, “la gente se lo está tomando bien, aunque con excepciones”. “A lo largo de catorce horas no hemos podido dar ni una sola cita, y eso a alguno le ha sentado mal”, señalaba. El problema está en que ese pequeño grupo “lo ve como algo personal”, pero “no se puede hacer nada”.

Actualmente, la inmensa mayoría de la población está recibiendo la inyección de Pfizer. La vacuna de AstraZeneca ha sufrido un parón importante debido a los efectos secundarios que está generando y la Janssen todavía no se ha retomado por la misma causa.