Ligero descenso de los positivos en la Comunidad, que registra 313 nuevos casos

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos
photo_camera En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos

Las cifras de contagios por Covid en Aragón han experimentado un ligero descenso de 16 positivos respecto al día anterior después de que Salud Pública haya comunicado un total de 313 nuevos casos. En comparación con la misma jornada de la semana pasada se han contabilizado 22 más. Por otro lado, no ha fallecido ninguna persona.

Por provincias, Zaragoza ha informado de 224 contagios, Huesca de 64 y Teruel de 22. Además, 127 pacientes han recibido el alta médica.

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido el barrio de Zalfonada-Picarral con 16 positivos. Por detrás se sitúan los trece de Delicias Sur y de Valdespartera-Montecanal, o los once registrados en Miralbueno-Garrapinillos. Mientras tanto, Ejea de los Caballeros se posiciona como el municipio más damnificado de toda la región con 15 personas que han contraído el virus. Asimismo, Cariñena (ocho), Tarazona (siete) o Tauste (siete) han sido otras de las localidades zaragozanas más perjudicadas en las últimas 24 horas.

Dentro de la provincia de Huesca, que superado la barrera de los 60 contagios, Jaca es la zona en la que se han contado más casos después de comunicar un total de diez. Le siguen Fraga con ocho y Barbastro con otros siete.

En Teruel han incrementado los datos, que han sobrepasado la veintena, aunque ninguno de ellos en la capital. La mitad de ellos se han producido en Monreal del Campo, territorio donde se han contado once positivos.