El Gobierno y CEOE llegan a un principio de acuerdo para prorrogar los ERTE

Para este jueves está convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 16.30 horas con el objetivo de aprobar la nueva prórroga
photo_camera Para este jueves está convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 16.30 horas con el objetivo de aprobar la nueva prórroga

El Gobierno y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han llegado a un principio de acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Tal y como ha anunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esta ampliación llegará hasta el 30 de septiembre y garantizará “protección a las personas trabajadoras y empresas que más lo necesitan”.

Fuentes del diálogo social han confirmado a Servimedia que los escollos que había con la patronal en la parte de Seguridad Social para la prórroga de los expedientes se han salvado y quedaría cerrar un acuerdo conjunto con el resto de las partes. CEOE celebrará este mismo miércoles un Comité Ejecutivo extraordinario con el objetivo de dar el sí definitivo al acuerdo.

Para este jueves está convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 16.30 horas con el objetivo de aprobar la nueva prórroga.