Abierta la citación para segundas dosis de profesionales esenciales menores de 60 años

Las citas se pueden solicitar a través del portal o de la aplicación de Salud Informa
photo_camera Las citas se pueden solicitar a través del portal o de la aplicación de Salud Informa

Esta tarde se ha abierto la posibilidad de autocita para las personas menores de 60 años pertenecientes a colectivos esenciales vacunadas con una primera dosis de AstraZeneca, cuya cita para la segunda dosis fue suspendida. De esta forma, y conforme vayan cumpliendo las doce semanas de plazo desde la primera inoculación, las personas de estos grupos (unas 40.000) podrán acceder a una nueva cita para vacunarse con Pfizer en segunda dosis o, si lo desean, completar la pauta con AstraZeneca.

Las citas se pueden solicitar a través del portal o de la aplicación de Salud Informa. Estas vacunaciones se llevarán a cabo en los puntos de vacunación centralizados habituales (Teruel Ensanche, Alcañiz, Huesca, Barbastro, Calatayud y los centros zaragozanos de Fuentes Norte, Bombarda, Almozara y Actur Oeste), a los que se suman puntos de vacunación en Tarazona, Jaca y Binéfar.

Las personas mayores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca no se vieron afectadas por la suspensión de segundas dosis, por lo que mantienen su cita original para completar la pauta de vacunación con AstraZeneca. Actualmente, esta vacuna se está administrando al grupo de edad entre 60 y 67 años, grupo en el que ya se ha alcanzado una cobertura de vacunación del 83,6% en primeras dosis.

Por otro lado, a partir de la próxima semana, esta vacuna solo se va a utilizar para segundas dosis, reservando todos los suministros que vayan llegando a Aragón para tal fin. En total, hay unos 161.000 aragoneses que ya han recibido o van a recibir la primera dosis de esta vacuna, entre profesionales de colectivos esenciales y población general de entre 60 y 67 años. Este último grupo mantendrá abierta la posibilidad de citarse para primeras dosis con el resto de vacunas disponibles.