Continúa la tendencia descendente de positivos: Aragón notifica 105, la mitad que el domingo pasado

Son 84 contagios menos que ayer y la IA baja también
photo_camera Son 84 contagios menos que ayer y la IA baja también

Aragón ha notificado en las últimas horas 105 nuevos positivos de Covid19, la mitad que hace una semana y 84 menos que ayer, por lo que continúa la tendencia descendente de contagios en la Comunidad que ya va siendo evidente hace unas semanas. No ha habido que lamentar ningún fallecimiento en estas últimas horas, según los datos aportados por el Gobierno de Aragón, y 226 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza ha notificado 69 positivos, Huesca 27 y Teruel 7. Utebo y la ZBS de San José Sur con cinco contagios han sido las más damnificadas dentro de la provincia zaragozana, seguidas de Hernán Cortes y Delicias Sur con cuatro positivos.

En Huesca, destacan las ZBS del Perpetuo Socorro con seis confirmados y Barbastro y Huesca Pirineos con cuatro positivos. Por último, en Teruel los contagios han sido mínimos y Alcañiz, Monreal del Campo o Calamocha registran un contagio.

En cuanto a la IA en los últimos siete días también ha experimentado una bajada en la Comunidad. Hace una semana la IA era de 144 por cada 100.000 habitantes y a día de hoy es de 113,5. Por provincias, Huesca es la que más registra con 151,3. Le sigue Teruel con 123,7 y Zaragoza que baja de los cien, con 99,6.

Desde que comenzó la pandemia, en Aragón se han notificado 158.058 contagios, ha habido que lamentar 3.714 muertes y un total de 148.057 personas se han recuperado de la enfermedad.