Descienden a 34 los brotes de Covid en las residencias de Aragón, aunque aumentan los contagios

Desde que comenzó esta sexta onda epidémica el 28 de junio, han fallecido 57 personas en residencias de mayores de la Comunidad
photo_camera Desde que comenzó esta sexta onda epidémica el 28 de junio, han fallecido 57 personas en residencias de mayores de la Comunidad

En las residencias de mayores de Aragón hay 34 brotes abiertos en estos momentos, dos menos que hace una semana. Aunque las personas afectadas ascienden a 507, de las que 426 son residentes y 81 son trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En cambio, la semana pasada los casos notificados eran menos: 467 personas.

En cuatro centros solo hay afectados residentes; en trece solo hay trabajadores positivos, y en 17 hay trabajadores y residentes. Además, en catorce de estas residencias solo se ha notificado un caso positivo.

A día de hoy, hay 21 personas hospitalizadas. Desde que comenzó esta sexta onda epidémica el 28 de junio, han fallecido 57 personas en residencias de mayores de la Comunidad. El dato de decesos no corresponde únicamente a los acaecidos la última semana, sino que incluye los ajustes y actualizaciones realizadas en las últimas semanas.