Son cinco menos que en el balance previo

Aragón ha lamentado en la última semana la pérdida de diez personas más con coronavirus, según los datos reflejados en el Boletín Epidemiológico de cada jueves. Este dato supone el más bajo de este año 2022, y dos fallecimientos menos que la semana anterior.

Asimismo, según refleja el boletín, desde el pasado jueves se han notificado 1.622 positivos, 331 más que los siete días anteriores, teniendo en cuenta que ya ha entrado en vigor el nuevo sistema de vigilancia Covid, centrado en las personas vulnerables y los mayores. Además, se han identificado diez nuevos brotes epidémicos en centros residenciales.

Otros brotes

Por otro lado, el boletín informa de un brote de gripe A en una residencia de mayores de Zaragoza con cuatro casos confirmados que han requerido hospitalización. Se ha indicado quimioprofilaxis a los contactos estrechos de los casos, y se han dado medidas generales para control del brote.

Igualmente, se ha detectado un brote de mano-pie-boca en una guardería de la provincia de Zaragoza. Desde el Salud se han dado las recomendaciones para evitar la aparición de nuevos casos en el centro escolar.

LO MÁS VISTO