Un médico pone una vacuna en el brazo de una mujer
A esta franja de edad, compuesta por 97.800 aragoneses, pertenecen los nacidos antes de 1942.

Los centros de salud aragoneses han iniciado hoy la campaña de vacunación de la dosis de recuerdo del COVID-19 y de la gripe en la población mayor de 80 años. Ya se han agendado un total de 18.805 citas para esta nueva campaña de inmunización, que se desarrollará de forma progresiva. A esta franja de edad, compuesta por 97.800 aragoneses, pertenecen los nacidos antes de 1942.

El lunes pasado, 3 de octubre, se abrieron las citaciones tanto en la web Salud Informa como en la aplicación móvil. Así, el ciudadano puede agendar la vacunación Covid y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas. A fecha del miércoles pasado, más de 8.000 personas habrían sido citadas ya.

La campaña de vacunación en las residencias de la comunidad comenzó el 26 de septiembre, tanto para los usuarios como para el personal, así como para los sanitarios de Atención Primaria. Hasta la fecha se han administrado ya 23.433 dosis de recuerdo contra el COVID y 25.494 de gripe. El 3 inició la inmunización entre los profesionales de Atención Especializada, a través de los Servicios de Prevención de los diferentes centros sanitarios.

Se recomienda que los mayores de 80 años esperen tres meses para proceder a la vacunación de recuerdo contra el COVID tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses en el resto de la población.

LO MÁS VISTO