Dos personas pasean con mascarilla en Zaragoza
"Aragón tiene una cobertura de vacunación extraordinariamente alta", ha dicho Falo | Foto: Laura Trives

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha insistido este viernes en la vacunación como el instrumento más eficaz para hacer frente a las nuevas variantes de la Covid, especialmente a raíz del fin de las restricciones en China. Por esto mismo se ha reunido la Ponencia de Alertas y la ministra, Carolina Darias, ha anunciado que exigirá una PCR o la pauta completa de vacunación a quienes vengan del país asiático.

Aragón tiene una cobertura de vacunación, como España, extraordinariamente alta. Se combina con una inmunización natural después de dos años de pandemia, por tanto, es un escudo fuerte frente a las infecciones que puedan venir”, ha explicado Falo.

Por ello, ha asegurado, “los anclajes más fuertes en cuanto a medidas” pasan por mantener el sistema de vigilancia en alerta y que los más vulnerables, especialmente los mayores de 60 años, se pongan las dosis de recuerdo.

Desde el punto de vista de las instituciones, Falo ha reiterado el compromiso de “mantener reuniones” especialmente en los próximos días, “tanto la Ponencia de Alertas como la Comisión de Salud Pública”.

LO MÁS VISTO