Típicos tópicos

Típicos tópicos son aquellos que por más que queramos, no hay forma de que cambiemos la historia. Y es precisamente lo que se nos presenta aquí, un producto típico navideño con ínfulas de ser una gran comedia pero que se queda en una broma casi de mal gusto, repleta de una sucesión de tópicos que pierden gracia a medida que avanza el metraje.

Carol (Jennifer Aniston) es la despiadada directora ejecutiva de una gran empresa y tiene un conflicto profesional, que involucra a su familia: el departamento del que es responsable su hermano Clay (T. J. Miller) no parece ir muy bien, así que desgraciadamente tendrá que cerrarlo. Para evitar su despido, Clay y sus compañeros deciden llevar a cabo un ingenioso plan: organizar la mejor fiesta de Navidad (que prohíbe taxativamente Carol) de la historia. Así podrán impresionar a un cliente y evitar el cierre de su división. Claro que ninguno contaba con que la fiesta se saliera de control. Y es que, la fiesta navideña se les va de las manos y acaba convirtiéndose en una verdadera locura. ¿Conseguirán sobrevivir a la noche más loca de sus vidas?

Los directores son Josh Gordon y Will Speck (Un pequeño cambio, Patinazo a la gloria), y protagonizada por Jennifer Aniston (Feliz día de la madre, Cómo acabar sin tu jefe 2), Jason Bateman (Ahí os quedáis, Arrested Development, El Regalo) y T.J. Miller (Silicon Valley, Gravity Falls). Completan el reparto Kate Mckinnon (Cazafantasmas), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Jamie Chung (Érase una vez), Abbey Lee (The Neon Demon), Rob Corddry (Jacuzzi al pasado 2), Matt Walsh (En el ojo de la tormenta) y Jillian Bell (Los tres reyes malos), entre otros.

Buscando la risa fácil con lo escatológico, con los manidos chistes y con las situaciones facilonas, mantiene el tópico de unir al grupo para el bien común, desmadrando todo lo que puede ser desmadrado. Además de entrar en la historia una serie de personajes, que fuera de la nula credibilidad que tiene el film, no consiguen dar ningún tipo de relevancia.

Texto: Francisco Camacho.

Lo mejor: El tráiler, lo desvela casi todo.

Lo peor: No sorprende, es previsible -totalmente previsible de hecho- y carente de gracia.

VALORACIÓN:

Fotografía: 6

Banda Sonora: 7

Interpretación: 5

Dirección: 5

Guión: 3

Satisfacción: 3

NOTA TOTAL: 4,80