¡¡Empieza una nueva saga!!

Tengo queridos amigos míos el convencimiento más rotundo que soy lo que por aquí llamamos un bocachanclas, ya saben y si no lo saben, les saco de dudas. Hace muy pocas fechas les comentaba que cada vez me aburrían más las películas de superhéroes y el Jefe en su absoluta grandeza me ha obsequiado con ver este título, una de ¡¡¡¡¡¡tachán¡¡¡¡¡¡ superhéroes…….. No lo culpo, yo mismo hubiese hecho lo mismo y al final, tampoco ha estado tan mal, ayuda mucho el hecho de no saber nada de la trama ni saber de qué va, aunque, evidentemente me lo imagine.

Desde el 11-S, los grandes estudios optaron por dejar de buscar títulos reivindicativos que escarbasen en nuestras mentes, cambiando radicalmente y centrando todos sus esfuerzos en el cine comercial y familiar, muchas secuelas, muchas revisiones, muchos spinn off. Disney, como ya sabrán vds., con la tecnología actual va a revisar todos sus grandes clásicos pasando del formato animación al de imagen real. Power Rangers es un gran ejemplo de esto de lo que hablo, no van a dejar ninguna saga por tocar.

Vamos a ello aunque si vds son de alguna generación posterior a la mía, recuerdan con nostalgia aquellas tardes junto a un pedazo de pan con aceite y unas jícaras de chocolate o un buen bocata de chorizo con tulipán, ¿Lo recuerdan?, claro que sí, porque recuerdo que mi hermano era el atrezzo perfecto cuando se sentaba a ver la serie que de dibujos animados. Yo no los vi, ya me cogió más mayor y con muchas más obligaciones.

Realmente me ha entretenido el film (fin principal por lo que voy al cine: divertimento) y el sentarme en la butaca con la mente totalmente en blanco me ha permitido ir fijando mi mente en los continuos “homenajes” que hay al cine de superhéroes. En ella no cambia nada, los malos son muy malos, los buenos son inocentes y buenos, y la unión hace la fuerza. Nada que no haya salido en algún otro título, incluyendo la destrucción por doquier y como no, el secundario graciosete de turno.

Dirigida por Dean Israelite, da lo que promete: chicos que se unen para salvar el mundo aunque con menos acción de la que en principio esperaba, centrando gran parte del metraje en mostrarnos la cara y el alma de los cinco chicos hasta que consiguen ser vestidos de Parchís más el Power Ranger negro (el traje). En su reparto cuenta con los actores Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) como la villana Rita Repulsa y Bryan Cranston que sigue colaborando con pequeñas apariciones como ya hizo en la nefasta Godzilla en el papel de Zordon (el Power Ranger veterano), además de los jóvenes RJ Cyler, Ludi Lin, Naomi Scott, Becky G. y Dacre Montgomery como los cinco adolescentes que sin tener ninguna vinculación más que la de compañeros de High School, se convierten en amigos y como no, en los Power Rangers.

Texto: Francisco Camacho.

Lo mejor: Disfrutar de casi dos horas de cine sin tener que estrujarse las meninges para entender algo, se ve relajado. He pasado un buen rato. Buena banda sonora.

Lo peor: Aunque es evidente que este tipo de cine ya funciona así, el uso abusivo del CGI, resultando en algunos momentos demasiado evidente.

VALORACIÓN:

Fotografía: 7

Banda Sonora: 7

Interpretación: 6

Dirección: 6

Guión: 5

Satisfacción: 7

NOTA FINAL: 6,3