"Perdido": ¡¡En qué momento!!

En qué momento nos llegó este thriller francés con tintes dramáticos, que no podía llegar en peor momento, la sensibilización social hacia un mal que lleva toda la vida acompañándonos, la desaparición de nuestros pequeños y es lo que nos viene a contar Christian Carion, autor del libreto y director sobre la historia de Julien, un infatigable trabajador que pasa la mayor parte de su tiempo alejado de casa, tiene a su familia algo olvidada y abandonada. Su matrimonio se ha derrumbado y termina por divorciarse de su señora. Hasta que un día, recibe la noticia de que su hijo Mathys ha desaparecido. Comienza a buscarle mientras poco a poco se da cuenta de la oscura verdad que oculta el caso de desaparición de su hijo. La vida tiene a veces una curiosa manera de hacernos ver nuestros errores. Karma lo llaman algunos, otros simplemente decimos, “¡¡¡¡bastante pocas cosas te pasan pal polculo que das¡¡¡¡”.
Christian Carion (Mayo de 1940) dirige, coproduce y escribe el guión que cuenta con Guillaume Canet, también coproductor (La playa), Mélanie Laurent (Malditos Bastardos) y Olivier de Benoist, entre otros.

Les comentaba queridos lectores que llega en muy mal momento por el tema reciente del Pescaito Gabriel, y el film, en su primera parte nos va mostrando poco a poco lo que viene siendo una realidad tan cruel como certera y palpable, las “segundas “ o “dobles” familias. A la sazón, las familias con mochila, yaaa, no son mochilas. Les explico, las familias que vienen siendo las que se forman después de haber roto otras dos familias, por no liarlo más. Personas que no encajan en el rol que merecen, personas que pierden el estatus en beneficio de los recién llegados, concesiones incomprensibles que jamás hubiéramos hecho en la “familia original”, en fin lo que pudiera tener que empezar un “tetris” emocional para cuadrar todos los sentimientos y personas. Esta primera parte se centra en mostrarnos el reencuentro duro que tienen Julien y Marie. Poco a poco van saliendo las verdades y el encuentro con la actual pareja de Marie, Greg, con una falta de tacto más que evidente, termina por colapsar los nervios de Julien.

A partir de este momento y ante la ausencia de noticias por parte de la policía, decide tomar las riendas y hacer su propia investigación. En este punto, se convierte en un thriller más de padres coraje –con todos mis respetos-, dejando la trama dramática para centrarse en una película que hemos visto muchas veces y que apelan al heroísmo innato protector de los padres. Creo que hay pierde mucho fuelle.

Como curiosidades les diré que la película se rodó en tan sólo seis días y el guión se fue entregando en un esquema general para que los actores no supieran el desarrollo que fueron descubriendo escena a escena, más o menos como en Casablanca pero por otros motivos que ya les contamos, jajajaja.

Texto: Francisco Camacho.

LO MEJOR: La primera parte que ahonda en el drama de las relaciones.
LO PEOR: La “Trivilización” de la parte de thriller.

VALORACIÓN:

Fotografía: 7
Banda Sonora: 6
Interpretación: 6
Dirección: 6
Guión: 4
Satisfacción: 5

NOTA FINAL: 5,66