"El Pacto" ¿Qué No Harías Por Una Hija?

Belén Rueda se está convirtiendo en la musa del fantástico de nuestro país ya que prácticamente está en todos los trabajos del género y ahora se pone a las ordenes de David Victori para el debut en el largo del director catalán. El Pacto es un thriller con toques fantásticos que arranca de manera brillante pero que enseguida se queda sin ideas.

El Pacto comienza con el secuestro y posterior encuentro del cuerpo de la hija de Mónica. Este es llevado a urgencias en estado vegetativo y con pocas esperanzas de vida con la consiguiente angustia de Mónica que ve como puede perder a su hija. Un personaje misterioso y, sospechoso del secuestro, pone sobre la pista a Mónica sobre un ser que puede ayudar a su pequeña con lo que esta no se lo piensa y se pone en su búsqueda. Tras encontrar a este ser misterioso Mónica aceptará un pacto de la que no es consciente las consecuencias que trae pero ¿Qué no sería capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? ¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?

El Pacto nos plantea la duda sobre que haríamos por salvar la vida de nuestros seres queridos, tras acabar las opciones “científicas” y naturales, uno se aferra a lo inimaginable y pone sus oraciones y creencias en lo mas sagrado o porque no en lo mas diabólico, lo que sea por salvar al ser mas querido. David Victori, el director, construyo esta historia a través de una trágica experiencia vivida por su padre tras la muerte de una hermana de este.

El Pacto nos presenta un thriller con una premisa muchas veces vista pero que mantiene el suspense de manera aceptable en su primer tercio. El problema es que la historia no da para un largo y la película da vueltas sobre lo mismo llegando en ciertos momentos a desesperar al espectador que ve como la película no llega a su fin y toda la trama se queda atascada. Un guion demasiado convencional tampoco ayuda al disfrute en la que los mas aficionados al género no encontrarán nada nuevo y los neonatos en el fantástico es posible que se diviertan algo mas gracias a los sustos “light” que plantea la historia.

A pesar de diversos fallos El Pacto es un producto que debido a sus escasas intenciones uno salga del cine sin mucho enfado y con la mente puesta pensando que la película se queda a medias dejando la sensación que una vez vista enseguida será olvidada.

TEXTO: José Antonio Alarcón.

LO MEJOR: La Dirección. Darío Grandinetti

LO PEOR: Acaba por ser demasiado convencional