"¿Quién Está Matando A Los Moñecos?": El lado oscuro de los muñecos

¿Quién Está Matando A Los Moñecos? es sin duda la película mas irreverente y divertida del verano y un titulo que se disfruta muy bien que hará que pasemos un buen rato donde la sonrisa no se nos quitará de la boca durante toda su proyección. ¿Quién Está Matando A Los Moñecos? no sólo es una historia de misterio en torno a un asesinato sino también un drama policial, una historia sobre camaradería, diversidad, inclusión y redención de un héroe. Lo que no es, en ningún sentido, una historia apta para menores. Esta película es una película innovadora que incorpora influencias de varios géneros para crear un híbrido entre el cine negro, el thriller y la comedia, con una buena dosis de palabrotas, sexo y humor prohibido para menores. Se centra en un par de detectives distanciados que deben dejar de lado su enemistad y volver a trabajar juntos para resolver una serie de asesinatos de muñecos en la ciudad de Los Ángeles.

¿Quién Está Matando A Los Moñecos? nos narra una historia negra donde conviven humanos y moñecos, todo empieza cuando los personajes de una serie muy popular en los 90 son asesinados uno a uno sin una explicación lógica. Phill un ex policía, y ahora detective privado, se mete de lleno en la investigación por motivos personales. La cosa se complica cuando es “obligado” a colaborar con la policía y tiene que trabajar con Connie que resulta ser su antigua compañera policial y no acabaron precisamente como buenos amigos. Drogas, violencia y mucho sexo será lo que tendrán que “soportar” nuestra pareja para poder descubrir Quién Está Matando A Los Moñecos.
Dirigida Por Brian Henson la película tiene detrás del guion a Todd Berger que comenzó a escribir el guion, explorando qué sucede cuando los niños artistas crecen y las cámaras se apagan. “¿Qué pasa si fueran niños intérpretes de muñecos y ahora, años más tarde, han seguido con sus vidas y hecho cosas diferentes? Tal vez a algunos les haya ido muy bien y tal vez a otros, no; quizás sus vidas se han desmoronado . Henson reconoce el impacto de las películas como Team America y Meet the Feebles , pero rápidamente diferencia a ¿Quién está matando a los moñecos? : “No somos los primeros. Esta película se alinea más con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? , pero con más palabrotas y situaciones sugerentes. Quiero dejar en claro que esto es para adultos.

Irreverente pero muy divertida ¿Quién Está Matando A Los Moñecos? es una película que nos hace pasar un rato muy entretenido que consigue sacar mas de una carcajada al espectador además de disfrutar con los diversos homenajes al cine negro clásico. Los excesos en muchas de las escenas no es motivo para desanimar al espectador que ve una película con ritmo y no baja de intensidad durante su acertado metraje que deja satisfecho a la salida del cine. Sabiendo que vas a ver una película muy radical y que por momento es demasiado extrema ¿Quién Está Matando A Los Moñecos? es sin embargo una película que en lo demás no engaña y uno sabe que se lo va a pasar muy bien y entiende que no se va a arrepentir al entrar en la sala. Escándalo y diversión ¿Qué más se puede pedir?

TEXTO: José Antonio Alarcón.

LO MEJOR: La película no aburre en ningún momento. Su mala leche

LO PEOR: Algunas escenas son excesivas

VALORACIÓN:

Banda Sonora: 6

Fotografía: 6

Interpretación: 6

Dirección: 7

Guión: 6

Satisfacción: 7

NOTA FINAL: 6,4