«Como pez fuera del agua»: Falsas apariencias

Riccardo Milani es un director italiano completamente inédito en nuestro país, tiene en su filmografía varias películas, sobre todo comedias. Ahora nos presenta su último trabajo, una comedia dramática que cosecho más de dos millones de espectadores en Italia. La película nos muestra todos los tópicos del choque cultural que suceden cuando juntas a una familia adinerada con otra bastante pobre. Ya estamos escarmentados de que muchas películas tanto de Francia como de Italia vengan con el cartel de la comedia del año en sus respectivos países, por eso cuando fui a ver "Como pez fuera del agua" fui con un poco de miedo y la verdad es que me lleve una más que agradable sorpresa. Nos cuenta la historia de un burgués bastante acomodado que trabaja como asesor político para el desarrollo de las periferias urbanas. Tiene una vida aparentemente tranquila, el problema viene cuando su hija le comunica que se ha enamorado de un chico de uno de los barrios más marginales de Roma. A partir de ese momento las dos familias empezaran a relacionarse y veremos los momentos más divertidos de la cinta. Todo funciona gracias a la pareja protagonista, dos actores muy conocidos en Italia y que están en estado de gracia, se trata de Antonio Albanese y Paola Cortellesi. Entre los dos se forma una química especial y regalan al espectador momentos y miradas muy emotivas. También hay que reconocer el trabajo de un grupo de actores secundarios que refuerzan mucho la trama. Como decía antes, me he llevado una agradable sorpresa, he disfrutado mucho desde la escena inicial, el ritmo y sobre todo el guion y la puesta en escena hacen que todo fluya de una manera muy sutil, el director evita los típicos gagS graciosos de otras comedias italianas y todo lo que nos cuenta es muy realista. Las situaciones que muestra se viven diariamente en cualquier país del mundo.

TEXTO: Christopher Laso (habladecine.com)

LO MEJOR: La química entre los protagonistas

LO PEOR: Que el póster de la película engañe y muchos espectadores piensen que es otra comedia convencional.