«Lo nunca visto»: Buenas intenciones con resultado fallido

Después de dirigir varios cortometrajes la directora Marina Seresesky nos sorprendió a todos con su potente ópera prima “La puerta abierta”, un drama bastante bueno sobre el mundo de la prostitución y la familia. Es por eso que tenía muchas ganas de ver su nuevo trabajo. Una pena que el resultado haya sido tan malo.

Desde la escena inicial, el espectador se va percatando, de que lo que va a ver no va a funcionar, vemos dos situaciones narradas en paralelo, por un lado en la plaza de un pequeño pueblo se reúnen un grupo de vecinos para realizar una asamblea y unas jornadas de puertas abiertas, su objetivo es tomar una serie de medidas para no depender del pueblo de al lado muchos más poblado y con mejores medios. Y mientras esto sucede nos van mostrando a un grupo de cuatro negros, tres hombres y una mujer corriendo desesperadamente por la nieve a ritmo de música de percusión y en apariencia huyendo de la policía. Una vez que lleguen al pueblo todo empezará a complicarse.

El mayor problema de la película lo tiene en su guion, completamente insulso y lleno de situaciones mil veces vistas, intenta reflejar dos situaciones que por desgracia están muy presentes en nuestro país como son la inmigración y la despoblación de las zonas rurales, pero lo hace con un conjunto de chistes sin gracia e inoportunos y con unos tópicos y estereotipos ya vistos. Lo único que salva a la película es el esfuerzo del elenco de actores por sacar el proyecto hacia adelante, Carmen Machi vuelve a estar bastante bien, también destacó la actuación de Pepón Nieto y Kiti Manver. Los secundarios están correctos sin más. En esta ocasión, aunque pienso que la directora lo ha hecho todo con sus mejores intenciones no ha llegado a sorprenderme ni a sacarme ninguna sonrisa durante toda la proyección. Una pena.

LO MEJOR: El esfuerzo de los actores

LO PEOR: El resto

banda sonora: 5