«Primeras vacaciones»: Polos opuestos se atraen

Patrick Cassir debuta en la dirección de largometrajes con esta comedia francesa, de la que también es coguionista, y que emplea todos los tópicos del género y del cine francés que también funcionan en su país y en España, y que tiene como protagonistas a una nueva pareja que se conoce por Tinder, y al poco tiempo deciden pasar las vacaciones en Bulgaria, ya que es el punto central entre el lugar en donde cada uno iba a pasar unos días de verano con su familia, en el caso de Ben y con sus amigos en el de Marion. La pareja tiene pocas cosas en común, ya que son muy opuestos en casi todo y este viaje les hará ver esas diferencias importantes, y al mismo tiempo hará sonreír a los espectadores con las situaciones cómicas derivadas de esas localizaciones tan típicas de los mochileros, ya que la estancia en ese país europeo lo ha organizado ella que prefiere conocer la cultura de los lugares a los que viaja para alojarse en casas en donde no hay contacto con los turistas.

La película funciona bastante bien en la parte central, además de tener algún momento divertido en la parte inicial, pero es la típica película fácil de olvidar, y que carece de otros elementos destacables, ya que ni siquiera cuenta con unas grandes interpretaciones, sino que Camille Chamoux y Jonathan Cohen cumplen sin más, aunque tampoco creo que sea una propuesta que necesite la presencia de otros grandes intérpretes franceses.

En la parte final la película decae y el final no sorprende, y al menos se puede sacar como elemento positivo, además de las situaciones cómicas, el saber reflejar bastante bien lo que son las parejas con punto de vista opuestos en asuntos fundamentales de una relación, sobre todo cuando llegan las vacaciones, y al mismo tiempo darse cuenta de las ventajas de la postura antagónica.

También se pone de manifiesto la importancia de aplicaciones como Tinder, con la que mucha gente joven y no tanto, queda para una relación esporádica ( o quien sabe si algo más ) y webs como Airbnb en donde es fácil encontrar alojamientos que están bien de precio. Se nota en exceso que es una ópera prima, y la dirección es correcta, al igual que otros aspectos técnicos o artísticos como el montaje, la fotografía o la música. Una comedia que puede gustar a los aficionados al género y a los que disfrutan con el cine francés que nos llega cada semana a los cines españoles.

www.habladecine.com

LO MEJOR: Algunas situaciones divertidas.

LO PEOR: Pierde interés en el tercio final.

VALORACIÓN:

Banda sonora: 5

Fotografía: 4

Dirección: 4

Interpretaciones: 4

Guion: 6

Satisfacción: 5

NOTA FINAL: 4,66