El espectáculo se estrena el viernes

La compañía aragonesa de danza LaMov estrena este viernes, 21 de junio, “Tempus Fugit”, un espectáculo que recuerda el paso del tiempo y su fugacidad a través de movimientos explosivos, dinámicos e infinitos.

El elenco de bailarines, liderado por Víctor Jiménez, llega al Teatro Principal con un viaje de vida condensado en una hora donde al espectador se le hace sentir y reflexionar. Durante ese tiempo, el director afirma que “pretende llevar al límite a los bailarines en la representación de todas las sensaciones que un humano puede experimentar durante su vida”.

Además, la atmósfera que se crea durante “Tempus Fugit” irá acompañada de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, una obra conocida entre la sociedad y que, como dice Víctor Jiménez, “ha sido elegida para que el espectador sienta la historia como suya al reconocer la música que acompaña al baile”.

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, y el director y coreógrafo, Víctor Jiménez, durante la presentación

Todo ello se une en una puesta en escena que suma la escenografía creada por Vanesa Hernández, el diseño de iluminación de Luis Perdiguero, un arquitecto de lo visual que pinta con luz la idea que Jiménez quería transmitir, y el vestuario ideado por el aragonés Arturo Guillén, quien, en palabras del director, “entiende sus ideas al vuelo aportando libertad y frescura a ‘Tempus Fugit’”.

El estreno de LaMov estará durante tres días en la capital aragonesa, el 21 y 22 de junio a las 20.30 horas y el 23, a las 18.30 horas. El precio de la entrada oscila entre los 5 y 20 euros y es apto para todos los públicos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR