Concha Velasco llega al Teatro de las Esquinas para divertirse con la obra “El funeral”. En esta comedia sobrenatural, el personaje que interpreta Velasco, Lucrecia Conti, vuelve de entre los muertos a su propia capilla ardiente, que se celebra en un teatro. La protagonista reaparece como un fantasma para saldar cuentas pendientes y solucionar, viva o muerta, todos sus problemas profesionales y personales.
“El funeral” es una obra cómica, donde el propio velatorio se convierte en el escenario de unión entre los actores y el público, éste último con un papel muy participativo. “Lo que buscamos es que la gente se divierta y se ría con la obra, es una comedia blanca donde el público va a ser muy activo”, ha detallado el actor Jordi Rebellón.
La obra contiene diversos guiños al mundo de la televisión y del cine y está especialmente dirigida a los jóvenes. “La obra no es de Shakespeare pero es una función muy divertida, escrita por un joven hacia los jóvenes, en el que los mayores se identifican con el personaje de Lucrecia Conti”, ha explicado Concha Velasco. Un personaje que está basado en los diversos papeles que ha interpretado Velasco a lo largo de los años.
“El funeral” podrá disfrutarse en el Teatro de las Esquinas durante tres semanas, desde el 4 al 20 de octubre, y seguirá de gira por toda España hasta marzo del año que viene.