El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse Lautrec, la segunda exposición más visitada del Caixaforum Zaragoza en 2021

CaixaForum Zaragoza ha acogido a más de 212.000 visitantes en 2021, un 70% más que en el año anterior. La exposición más vista ha sido Faraón. Rey de Egipto, producida con la colaboración del British Museum, que sigue vigente hasta el 9 de enero. Mientras que la segunda con más afluencia ha sido El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec. Así lo ha destacado la Fundación “la Caixa”, que ha hecho hoy balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas durante el 2021, un año todavía marcado por la pandemia.

La entidad ha intentado recuperar el ritmo de visitantes en los ocho centros CaixaForum y en CosmoCaixa, así como en las exposiciones itinerantes, adaptándose a la situación sanitaria de cada comunidad autónoma para lograr que la cultura sea segura. El público ha respaldado esta apuesta y 5,2 millones de personas han visitado los centros y han vivido las distintas propuestas culturales, científicas y educativas en 2021 a lo largo de toda España: 1,3 millones de personas más que en 2020.

Siete de cada diez visitantes habituales antes de la pandemia han vuelto a los centros CaixaForum y CosmoCaixa, un total de 1,9 millones de personas. A este número se suman los 3,3 millones de personas que han visitado las exposiciones itinerantes, las cuales han viajado a más de 70 ciudades del territorio nacional.

Además, la red CaixaForum ha presentado para el curso actual su oferta más extensa, con 40 exposiciones: 31 en centros y 9 itinerantes. En su apuesta por acercar la cultura a todos los públicos, la Fundación ”la Caixa” inaugurará CaixaForum Valencia en julio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR