Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro se estrenan en el Principal

La obra puede verse los días 12 y 13 de febrero
photo_camera La obra puede verse los días 12 y 13 de febrero

Los alumnos de tercer y último curso de la Escuela Municipal de Teatro se estrenarán en el Teatro Principal los días 12 y 13 de febrero. Su salto a las tablas viene de la mano de la obra “Los ladrones somos gente honrada” que, como ha explicado su director, Paco Formentor, “hemos tenido que adaptarla por el número de chicas y chicos”.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha alabado la figura de la Escuela Municipal de Teatro que “es un privilegio para Zaragoza”. Un servicio que ofrece una formación “integral, práctica y teórica de actores y actrices profesionales”. La escuela “por la que han pasados rostros conocidos de la televisión y del teatro” lleva más de 35 años formando a los actores y actrices del futuro.

Los zaragozanos podrán disfrutar de esta comedia en la que “no todo es como parece” y con la que los doce actores y actrices de la Escuela mostrarán su talento y el fruto de su aprendizaje. Una comedia que trata los avatares de un grupo de ladrones que están a punto de dar un golpe durante una fiesta de unos ricos anfitriones, sin embargo, el amor dará un vuelco a esta historia.

Precisamente Daniel, el protagonista y cabecilla de la pandilla de ladrones, será el que se quede obnubilado de Herminia, una hermosa muchacha que dará el giro a los acontecimientos pero que los ladrones no van a perdonar tan fácilmente. Diego, de nombre real, es un alumno de último curso que ha confesado “estar bastante nervioso” por el estreno de la obra que “como siempre, hemos preparado rápido y corriendo”. Prisas que no son mayores que “la ilusión con la que lo hemos preparado”.