Los alumnos del Teatro de la Estación sorprenden con catorce propuestas escénicas dentro del ciclo ¡A escena!

La entrada a todas las sesiones tiene un coste de 6 euros
photo_camera La entrada a todas las sesiones tiene un coste de 6 euros

Si el arte teatral tiene siempre algo de mágico, esa magia se multiplica este mes en el Teatro de la Estación, donde los que se suben al escenario las próximas semanas son amantes de esta disciplina artística, aficionados llenos de ilusión que abandonan por un día el patio de butacas y se ponen bajo los focos.

Más de 200 alumnos de las clases de interpretación impartidas en este espacio cultural participan en el ciclo ¡A Escena!, que se prolongará del 9 al 24 de febrero. Se trata de uno de los momentos especiales de la temporada, en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar contacto con el público, de descubrir qué se siente al subirse al escenario para mostrar lo aprendido en estos primeros meses de formación.

La emoción, las ganas, los nervios y una ilusión contagiosa caracterizan los trabajos que se mostrarán estos días. Estos amantes del teatro participarán en catorce montajes escénicos que se inscriben en formatos y géneros tan diversos como los perfiles de los estudiantes que los presentan. Entre ellos hay niños de 6 a 12 años, jóvenes entre 13 y 16 y adultos de distintas profesiones y orígenes que unirán su talento, su creatividad y su entrega para presentar sus mejores propuestas.

Dichas propuestas se pondrán en escena de viernes a domingo en sesiones de 19.00 y 21.30 horas (excepto las de los más pequeños que serán en horario matinal). Los trabajos abarcan temas y géneros muy diversos. Sobre las tablas veremos comedia y drama, textos de grandes clásicos y autores contemporáneos, momentos para reír y para ponerse serios.

Sus escenas hablarán de amores y desamores, de las formas de superar lo miedos, de las inquietudes de la adolescencia, del reto de formar una familia y de muchas cosas más. Este primer encuentro con el escenario y el público les sirve a los alumnos para impulsar su aprendizaje de la técnica de la interpretación. Bajo los focos, ponen a prueba su expresión, su habilidad para transformarse en “otros” y su capacidad de emocionarse y emocionar a los espectadores.

En todas estas representaciones los estudiantes, además, ponen lo mejor de sí mismos y se implican en todas las fases de la preparación: organizan el vestuario, ayudan con la escenografía. En algunos casos, incluso, escriben ellos mismos las escenas que sus propios compañeros suben a las tablas, lo que enriquece aún más la dinámica creativa: conocer el proceso de escritura, su intención, como cambia el texto cuando se pone en escena.

En muchas propuestas también los componentes aportan sus ideas de contenido y forma para que el resultado final sea una creación colectiva. Debido a todo ello sus trabajos desprenden tal emoción y esfuerzo que su ilusión inunda el Teatro de la Estación convirtiendo el ciclo ¡A Escena! en uno de los momentos más mágicos de la temporada.

Una magia que comienza este sábado 9 de febrero a las 19.00 horas con la representación de “Sorpresas”, a la que seguirá a las 21.30 horas “Voces en la Noche”. Y el domingo 10 a las siete de la tarde se podrá ver “Amores Descarnados”. La entrada a todas las sesiones tiene un coste de 6 euros.