Lambán aplaude desde ARCOmadrid el buen estado de salud del arte aragonés

El jefe del ejecutivo aragonés ha mostrado su voluntad de apoyar la externalización
photo_camera El jefe del ejecutivo aragonés ha mostrado su voluntad de apoyar la externalización

La comitiva aragonesa ha arrancado esta mañana su segunda jornada en la feria con la visita del presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha querido personificarse para conocer y mostrar su apoyo al conjunto institucional y al resto de los artistas aragoneses que presentan su obra estos días en Madrid.

Lambán ha valorado positivamente la recuperación del arte tras los años de crisis: “El mejor termómetro de hasta qué punto se ha recuperado el mercado del arte, es ARCO” y ha subrayado que su gobierno “ha multiplicado por diez las ayudas dirigidas a los distintos sectores creativos”.

El jefe del ejecutivo aragonés ha mostrado su voluntad de apoyar la externalización, “la proyección hacia afuera de los creadores aragoneses” porque “la mejor carta de presentación de nuestra comunidad autónoma es justamente la que le ofrece la cultura”.

Han sido testigos del encuentro los artistas institucionales, el director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón, y el director de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, quien posteriormente ha sido guía de un recorrido en el que el presidente ha podido conocer las obras de los otros artistas de la comunidad.

También han estado presentes esta mañana en ARCOmadrid los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, y el ministro de Cultura, José Guirao, los que durante su paseo por la feria han saludado al colectivo artístico aragonés.