Un nuevo ciclo de catas de vino dará la bienvenida a la primavera este sábado en el monasterio de Veruela

Una recreación guiada de un grupo de monjes cistercienses devolverá la vida al monasterio de Veruela
photo_camera Una recreación guiada de un grupo de monjes cistercienses devolverá la vida al monasterio de Veruela

La DPZ y la Denominación de Origen Campo de Borja comienzan este sábado un nuevo ciclo de “Las cuatro estaciones de la garnacha”, una actividad organizada por ambas entidades que une patrimonio cultural y enológico en un enclave único como el monasterio de Veruela. Para dar la bienvenida a la primavera, los asistentes disfrutarán de una visita especial por el monasterio y de una cata de vinos.

Como en ediciones anteriores, la actividad, que se iniciará a las 18.30 horas, empezará con una visita guiada al monasterio. El recorrido varía en cada una de las ocasiones, ya que el objetivo es dar a conocer Veruela utilizando recursos diferentes como la teatralización, la música y elementos sensoriales. Después de la visita tendrá lugar una cata de vinos de la DO Campo de Borja, cuya ubicación también cambia en cada una de las ediciones, aprovechando los fantásticos escenarios que existen dentro del monasterio de Veruela.

En esta ocasión, mediante una recreación guiada, un grupo de monjes cistercienses, pertenecientes a la Coral Turiasonense, con sus voces y sus escenificaciones devolverán la vida al monasterio de Veruela y transmitirán la importancia y el significado del vino para la Orden del Cister. Tras la recreación, se realizará la cata de vinos en la bodega del monasterio, lugar donde ya los monjes en época medieval elaboraban sus vinos.

El número de inscripciones disponibles varía en función de las características de la cata, pero suelen ofertarse entre 30 y 60 plazas para cada una de ellas. Los interesados deben apuntarse a través del Museo del Vino de la DO Campo de Borja.

Las anteriores ediciones del ciclo “Las cuatro estaciones de la Garnacha” han sido todo un éxito de participación y para este año ya hay previstas cuatro fechas de celebración: la cata de primavera, este sábado 23 de marzo; la de verano, el 22 de junio; la de otoño, el 21 de septiembre; y la de invierno, el 21 de diciembre.