El premiado corto documental "Gaza" se proyecta por primera vez en Zaragoza

La proyección tendrá lugar el día 29 de este mes
photo_camera La proyección tendrá lugar el día 29 de este mes

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter -en el barrio de San José- proyectará el viernes 29 de marzo, a las 19.30 horas, “Gaza”, película premiada con un Goya a mejor corto documental en 2019. En la cinta, a través de diversos personajes, se da a conocer la vulneración de derechos humanos que sufre la población palestina en la Franja de Gaza. Se trata de un viaje por sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Tras el visionado de la cinta, el público podrá conversar con uno de sus directores, Julio Pérez del Campo, y con Héctor Grad, profesor de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red Judía Antisionista.

Este acto ha sido organizado por la Casa Palestina en Zaragoza y por la Plataforma en defensa del B.D.S. de Aragón que actualmente está apoyando la Campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y se enmarca dentro de las actividades de la 15ª Semana de acciones contra el Apartheid israelí que se llevará a cabo en todo el mundo entre el 18 de marzo y el 8 de abril de 2019, bajo el tema “Stop Arming Cololialism” o dejad de armar al colonialismo, y que se centra en demandar un embargo militar global contra Israel.