Pignatelli Pinta transforma el paisaje urbano de su entorno

Un gran número de grafiteros trabajan en construir un nuevo paisaje urbano
photo_camera Un gran número de grafiteros trabajan en construir un nuevo paisaje urbano

Durante una semana se van a llevar a cabo una serie de intervenciones artísticas a cargo del colectivo Asalto, bajo el título Pignatelli Pinta. La consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha explicado que las pinturas de estos murales “están dentro del objetivo de mejorar la habitabilidad y la limpieza de las calles”.

Hasta el 5 de abril, los “Locales Vivos” que se encuentran en la calle Ramón y Cajal y Agustina de Aragón, la tapia del antiguo cuartel de Pontoneros y el solar de la calle Agustina de Aragón, serán “asaltados” por artistas plásticos como Isabel Lozano, Laura Farlete, Blasina, Maiky Maik, Vera Galindo, Hugo Casanova, Dani Uve, EleMan, Seendee, Recreando Studio, Verónica Soto o Adelle, entre otros. Elena Giner ha incidido en que “Con el colectivo asalto se está haciendo todo el trabajo de pintura, pero Calles Dignas, Junta de Distrito y Plan Integral del Casco Histórico, están todos implicados”, en la transformación de la imagen del barrio.

Pignatelli Pinta es una actividad enmarcada en la campaña a favor de la limpieza y en contra del ruido “Limpio te quiero más”. que tiene como finalidad desarrollar un programa comunitario en el Casco Histórico. que permita mejorar la convivencia y la implicación de los vecinos y vecinas en la vida del barrio, realizando acciones en materia de limpieza y contra el ruido, de dinamización comunitaria, formación, orientación e inserción sociolaboral, mediación comunitaria y sensibilización social.

Para lograr estos objetivos se creó una mesa de trabajo en la que participan los vecinos y vecinas, con especial mención al colectivo Calles Dignas, y los servicios municipales correspondientes, como Zaragoza Vivienda, Urbanismo, Policía Local, Instituto Municipal de Salud Pública, Limpieza Pública, Zaragoza Dinámica, Junta Municipal del Casco Histórico y Oficina del PICH, además de Policía Nacional, con el fin de analizar conjuntamente los problemas y necesidades y plantear soluciones a las mismas.