Espacio Reto da la oportunidad a ocho artistas amateurs de expresar su arte en el Teatro de Mercado

Paula Pons y Mónica Marco, de la Escuela de Circo Social de Zaragoza.
photo_camera Paula Pons y Mónica Marco, de la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

La VI edición de Espacio Reto regresa este fin de semana al Teatro del Mercado con ocho artistas locales amateurs que, con espectáculos de 10 minutos dirigidos para todos los públicos, darán a conocer sus dotes artísticas.

Las exhibiciones que tendrán lugar son danza y trapecio con Lydia Onaran, percusión corporal con Óscar (OX) y Mikelo, aro doble con Marta Clement y Elena Kuztneskova, telas aéreas con Lydia Campo y música y danza-teatro, basado en Frida Kahlo, de la mano de Vicky Lafuente, Mónica Marco y Pablo Regalado.

Durante la presentación del evento, la profesora de la Escuela de Circo Social de Zaragoza Paula Pons ha señalado que todos los participantes innovan en algo. “No es un espectáculo que hayamos visto antes. Lydia (Onaran) es una chica que hace danza y para ella es un reto personal ya que tiene una incapacidad. Ha sido su lucha personal, ha estado trabajando en el trapecio y se ha visto ahora con fuerzas y nos pareció muy bonito darle esa oportunidad de mostrarlo al público”, ha comentado.

El programa “Conexiones con”, que lleva a cabo el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, une a la Escuela de Circo Social de Zaragoza y el Teatro del Mercado de Zaragoza para organizar este evento, que se celebra dos veces al año con el objetivo de impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad.

La también profesora de la Escuela de Circo Social y artista participante este año Mónica Marco ha explicado que los números de esta edición se caracterizan por ser pequeñas piezas de un espectáculo mayor que quieren probar suerte con el público, otros que salen de actuaciones ya consolidadas pero que se adapten a corta duración o números de otras escuelas de circo.

Acerca de los piezas preparadas para esta edición, así como futuras, Marco ha añadido que para entrar en el Espacio Reto “la propuesta tiene que ser bastante potente y eso se ve. Hemos visto ese impulso y reconforta ver cómo apoyas esos pequeños proyectos que tienen que empezar a salir”.

Espacio Reto se celebrará este sábado, a las 20.30 horas, y el domingo, a las 18.30 horas, en el Teatro del Mercado. La actriz Irene Alquezar será la encargada de presentar el evento.

Además, la recaudación de las entradas se destinará a los proyectos pedagógicos que lleva a cabo la Escuela de Circo Social.