La ganadora de un Goya Isabel Peña comparte "Senderos de gloria" en el IACC

Tras la proyección de la cinta, a las 18.00 horas, tendrá lugar un coloquio con el público
photo_camera Tras la proyección de la cinta, a las 18.00 horas, tendrá lugar un coloquio con el público

El IAACC Pablo Serrano prosigue con su ciclo “Las películas de los demás”. Así, tras las visitas de los directores David Trueba, Jaime Rosales e Ignacio Estaregui, días antes de levantar el premio Simón a mejor largometraje por “Miau'” llega el turno el próximo martes, 16 de abril, de Isabel Peña. 

La aragonesa, último premio Goya a mejor guión original por “El reino” presentará en el salón del Instituto de Arte Contemporáneo la cinta “Senderos de gloria” de Stanley Kubrick, nominada a Mejor Película en los Premios BAFTA en 1957. Tras la proyección de la cinta, a las 18.00, tendrá lugar un coloquio con el público en el que participarán, junto a Isabel Peña, Luis Alegre y Adrián Domínguez Barbáchano. La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

Esta cuarta sesión del ciclo “Las películas de los demás” vuelve a reunir a profesionales aragoneses de la industria del cine, como Peña, Alegre y Domínguez, que se centrarán en analizar y destripar la épica película de Kubrick, que pese a su calidad y fuerza se quedó sin el Óscar de la Academia de Hollywood.

Como explica Domínguez, coordinador del ciclo, “todo director de cine tiene sus propios referentes, sus fetiches cinematográficos que han podido influir en su obra. Es un lujo traerlos a Zaragoza y que nos hablen en un coloquio de esos mecanismos que les han marcado”. Unos encuentros en los que se confronta el mejor cine clásico con los realizadores y guionistas más jóvenes y laureados de nuestro actual panorama cinematográfico.

Tras Isabel Peña, el ciclo, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, finalizará el 21 de mayo con “La ventana indiscreta”, de Alfred Hitchcock, de la que hablará la directora Celia Rico, nominada también en la presente edición de los premios Goya por “Viaje al Cuarto de una madre”.