"Buñuel, en el laberinto de las tortugas" de Salvador Simó, el lunes en los Cines Palafox

Su estreno oficial será el día 26 en todo el país
photo_camera Su estreno oficial será el día 26 en todo el país

Cines Palafox acoge el próximo lunes, 22 de abril, a las 19.00 horas, el preestreno de la película “Buñuel, en el laberinto de las tortugas”, una animación 2D desarrollada por el reciente ganador del premio “Cartoon Tribute” a Mejor Director Europeo del año, Salvador Simó.

Simó lleva al cine la novela gráfica creada por Fermín Solís, con la dirección de arte de José Luis Ágreda. En una historia en la que la realidad supera a la ficción, “Buñuel, en el laberinto de las tortugas”, cuenta cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el Documental “Las Hurdes. Tierra sin pan.”

La obra está producida por Manuel Cristobal (Sygnatia), José M. Fdez. de Vega (The Glow), Bruno Félix (Submarine), TeleMadrid y Aragón TV. Con la participación de RTVE, Movistar+, Arte, y Canal Extremadura TV. Esta singular película cuenta con una maravillosa banda sonora a cargo del prestigioso compositor Arturo Cardelús, además de con las voces de Jorge Usón como Luis Buñuel y Fernando Ramos como Ramón Acín, entre otras.

Su estreno oficial tendrá lugar el día 26.

Sinopsis

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo el escultor Ramón Acín compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

“Buñuel, en el laberinto de las tortugas” es un fiel reflejo de la amistad y el sacrificio que supone luchar por lo que uno más desea.

Su director, Salvador Simó, formó parte del equipo ganador del Oscar por mejores VFX de la película El Libro de la Selva, además ha trabajado para Disney en películas como Las Crónicas de Narnia, Skyfall, Piratas del Caribe, entre otras. “Pretendo mostrarles a ese joven artista, no como lo recordamos convertido ya en uno de los grandes, sino en sus inicios, cuando era tan solo Luis”, explica Simó.

Sobre el ciclo 

El Ciclo de directores de Cines Palafox nace con el objetivo de ubicar a Zaragoza en el mapa de estrenos de cine. Este ciclo ofrece, además de disfrutar de la proyección de la película días antes de su estreno, la posibilidad de intercambiar experiencias con los equipos de rodaje durante el desarrollo del filme.

En esta ocasión tendrán la suerte de contar con el periodista y profesor universitario, Luis Alegre, como conductor del evento.