La exposición "En tu piel" llega a Huesca para poner al espectador en el lugar de los migrantes

La muestra puede verse hasta el 15 de mayo en el IES Pirámide
photo_camera La muestra puede verse hasta el 15 de mayo en el IES Pirámide

La exposición “En tu piel”, organizada por el Gobierno de Aragón dentro del proyecto educativo del mismo nombre y que se puso en marcha con motivo del Día Internacional de las Migraciones, llega a Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La muestra puede verse hasta el 15 de mayo en el IES Pirámide, enmarcada en el proyecto que tiene como objetivo promover los principios de igualdad, interculturalidad y empatía hacia otros colectivos y minorías.

La exposición contiene 20 fotografías realizadas por los fotógrafos Ana Palacios, Cristina Aznar, David Zorraquino, Diego Ibarra Sánchez, Dune Solanot, Emilio Mateo, Gervasio Sánchez, Isaaz Ganuza, Jesús Antoñanzas, Jorge Fuembuena, Judith Prat, Lara Albuixech, Manuel Pinos, Pablo Ibáñez, Pilo Gallizo, Ricardo Calero, Rogelio Allepuz, Vera Benavente, Tamara Marbán y Wioletta Mikolajewska, fotógrafa que ha inaugurado esta semana la exposición en el IES Pirámide junto al Servicio de Igualdad del Ayuntamiento. Las imágenes representan un recorrido personal y un relato íntimo de cada autor basado en el color, el olor y el sabor con la misión de que el público se ponga en la piel de los migrantes para fomentar la igualdad.

Asimismo, dentro de este proyecto, el próximo martes, 30 de abril, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Educación de Huesca se proyectará el cortometraje “En tu piel”, dirigido por la cineasta Vicky Calavia, que recoge las conversaciones de diez jóvenes aragoneses de diferente origen cultural, quienes hablan sobre la tolerancia, la educación intercultural y la integración social. A lo largo de esta jornada también se presentará una guía didáctica con el mismo nombre y tendrá lugar un debate en torno a la no discriminación y a la igualdad de trato.