"Camino al Pirineo", de Eduardo Lozano, llega a sala CAI Huesca

Lozano está considerado uno de los artistas zaragozanos de mayor proyección
photo_camera Lozano está considerado uno de los artistas zaragozanos de mayor proyección

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, a las 18.30, en la Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), la exposición “Camino del Pirineo”, de Eduardo Lozano.

Eduardo Lozano (Zaragoza, 1975) es licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Universidad de Salamanca. Desde 1997 ha recibido primeros premios en importantes certámenes, entre los que destacan el Premio Delegación del Gobierno de Aragón, Premio Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego, Premio San Marcos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, Premio Muestra de Arte joven de la Diputación General de Aragón y Premio Tomás Luis de Vitoria de Salamanca.

Considerado uno de los pintores aragoneses contemporáneos de mayor proyección, el artista zaragozano ofrece una selección de obras realizadas en los últimos años sobre paisajes y naturaleza oscenses; en concreto sobre entornos de Alquézar, río Ara y Parque Nacional de Ordesa. Son, principalmente, óleos sobre lienzo, de distintos formatos, de picos, bosques y arroyos de alta montaña, donde el autor refleja la diversidad y belleza del Pirineo aragonés.

Ha expuesto individualmente en algunas de las salas y galerías más prestigiosas de Zaragoza, Madrid, Alicante, Castellón, León, Cádiz, Salamanca y Logroño, y ha participado en diferentes exposiciones colectivas.

Actualmente, compagina su labor creativa con la docente en su propio taller de arte de Zaragoza.