La "Semana de Goya" se celebrará del 20 al 29 de septiembre entre Zaragoza y Fuendetodos

Estas jornadas se celebran por cuarto año consecutivo
photo_camera Estas jornadas se celebran por cuarto año consecutivo

La “Semana de Goya” ya tiene fecha. Del 20 al 29 de septiembre Zaragoza y Fuendetodos revivirán la figura del genial pintor aragonés con un variado programa de actividades impulsado, por cuarto año consecutivo, por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento fuendetodino.

De momento, ya está abierto el plazo para inscribirse y participar en el IV Concurso de Pintura sobre Francisco de Goya. El plazo de presentación de obras finaliza el 2 de septiembre. El fallo del jurado se hará público durante la celebración de la “Semana de Goya” y, hasta entonces, las obras seleccionadas se expondrán en las instalaciones de la Cámara. Las bases del concurso contemplan premios de 2.000, 1.000 y 400 euros para los tres primeros clasificados.

Aguja Goyesca

También se ha convocado el III Concurso de Diseñadores de Moda Aguja Goyesca, organizado por la Cámara de Comercio, en colaboración con Hacer Creativo y FITCA, que tiene por objeto el diseño de colecciones de moda inspiradas en el pintor de Fuendetodos. Las cuatro colecciones mejor puntuadas que resulten finalistas se beneficiarán de una ayuda para la confección de las prendas.

Además, se concederá un premio de 3.000 euros en la categoría Profesional y otro de 1.000 euros en la categoría Estudiante. El plazo para inscribirse termina el 14 de junio.