El Festival de Cine de Zaragoza busca imagen oficial para su 24 edición

Cada participante podrá presentar tres obras como máximo, teniendo en cuenta la fecha límite, que será el próximo 22 de agosto
photo_camera Cada participante podrá presentar tres obras como máximo, teniendo en cuenta la fecha límite, que será el próximo 22 de agosto

El Festival Cine Zaragoza (FCZ) pone en marcha el 10º Concurso Nacional de Carteles, del que ya se han hecho públicas las bases en la web, para determinar la que será la imagen oficial de su 24 edición. Con esta convocatoria, ya se conocen todas las propuestas a Concurso de la próxima edición del Festival.

Pueden presentarse todas aquellas personas o empresas que realicen trabajos gráficos que potencien el ámbito de la creación novel. Estos siempre deberán reservar la exclusividad para esta convocatoria, además de presentar un contenido de creación propia, original e inédita.

La temática de los carteles es libre aunque se valorarán la creatividad y las referencias originales al cine y al mundo audiovisual, además de la introducción de cualquier tecnología o profesión del sector. También se tendrán en cuenta alusiones a la ciudad de Zaragoza, aunque no son estrictamente necesarias en el contenido del cartel.

En cuanto a la realización de las propuestas puede ser por cualquier procedimiento digital, pero en las obras deberá figurar de forma visible el texto: “24 FESTIVAL CINE DE ZARAGOZA. Del15 al 30 de noviembre de 2019. www.festivalcinezaragoza.com”. El formato será vertical de 50×70 y se reservará un margen al pie del cartel, que estará destinado para añadirlos logotipos de patrocinadores, colaboradores, etc.

Asimismo, cada participante podrá presentar tres obras como máximo, teniendo en cuenta la fecha límite, que será el próximo 22 de agosto. Para participar deberán solicitar su inscripción enviando una copia en formato impreso o en archivo informativo de las obras a la dirección FESTIVAL CINE DE ZARAGOZA, Centro de Historias de Zaragoza, Plaza SanAgustín, 2, 50002, Zaragoza. También podrán presentarse los trabajos en mano, en un sobre, en la misma dirección.

Sobre el FCZ

El Festival de Cine de Zaragoza nace en 1995 para crear una actividad cinematográfica en la capital aragonesa. En principio su denominación fue la de Jóvenes Realizadores. A partir del año 2007 su nombre oficial pasó a ser el actual. Ahora avanza hacia su 25 aniversario.