La DPZ expone "Amaisan-Sonrisas africanas", una selección de fotografías de Eduardo Forcada

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de junio
photo_camera La muestra podrá visitarse hasta el 16 de junio

La Diputación de Zaragoza expone desde este miércoles en la sala 4º Espacio “Amaisan-Sonrisas africanas”, una selección de fotografías de Eduardo Forcada que muestran los rostros de mujeres y niños de distintas tribus nómadas de ese continente. La exposición se inaugura esta tarde a las 19.30 y podrá visitarse hasta el 16 de junio.

La muestra está compuesta por 52 retratos de mujeres y niños pertenecientes a las tribus nómadas que habitan en estos territorios. Imágenes de los niños y niñas de África que, a pesar de la pobreza, sonríen con sus preciosos ojos brillantes de sensibilidad y esperanza. Sin embargo, también hay una infancia que no sonríe, porque la sonrisa es imposible cuando la vida duele tanto. Por eso en la exposición no todas las imágenes muestran sonrisas.

En la lengua niangatom, originaria de una de las etnias del sur de Etiopía, “amaisan” significa sonrisa. Las fotografías que componen la muestra pertenecen al noroeste de Kenia, suroeste de Etiopía y Triangulo de Ilemi, territorio en disputa entre Sudán del Sur, Kenia y Etiopía, y están concebidas desde la sensibilidad de Eduardo Forcada, quien ama y conoce África.