El proyecto "Delicias es más" estrena "¡Delicias abre el telón!" el próximo 1 de junio

El principal objetivo de esta acción es visibilizar positivamente el barrio de Delicias
photo_camera El principal objetivo de esta acción es visibilizar positivamente el barrio de Delicias

El próximo sábado, 1 de junio, el proyecto comunitario “Delicias es más” estrenará “¡Delicias abre el telón!”. Una iniciativa desarrollada desde el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural Delicias (ICI) de la Fundación Federico Ozanam, Ayuntamiento de Zaragoza y Obra Social “La Caixa”.

Desde hace cuatro años se viene organizando una fiesta en el barrio de Delicias donde el arte y la participación de los vecinos y vecinas de todas las edades se dan la mano. En las ediciones pasadas se trabajó con diversos temas y motivos, como “Delicias es mar”, “Averdelicias”, “Delicias vuela” o “Delicias, cámara y acción”.

En esta ocasión, “¡Delicias abre el telón!” será una iniciativa en la que los personajes y las historias de barrio serán las protagonistas. Los objetivos de esta acción son visibilizar positivamente el barrio de Delicias, dinamizar Delicias desde Delicias y fortalecer el proceso comunitario.

“¡Delicias abre el telón!” es un proceso de trabajo artístico que dura tres meses, en los cuales se van preparando elementos decorativos y distintas obras que se realizan en talleres vecinales junto con los distintos recursos del barrio. Estos talleres sirven como “espacios improbables”, ya que se promueven relaciones entre personas que generalmente, no coinciden en los mismos lugares, desarrollando actividades en torno al arte y sus más diversas disciplinas.

En este proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural Delicias participan más de 50 colaboradores entre recursos, entidades, grupos y artistas, en las que participan a nivel individual más de 700 personas.

Este proceso previo de preparación culmina en la gran fiesta del 1 de junio, donde se mostrarán las distintas obras y elementos trabajados, además de actuaciones musicales, juegos y talleres para todos los públicos.