La Feria del Libro de Zaragoza echa el cierre con una buena asistencia de público

Es el tercer año que la feria se ubica en la plaza del Pilar
photo_camera Es el tercer año que la feria se ubica en la plaza del Pilar

La vigesimosexta edición de la Feria del Libro de Zaragoza apura este domingo sus últimas horas. En este 2019, miles de personas se han acercado desde el pasado 31 de mayo hasta la plaza del Pilar, en un evento que llena de de libros la ciudad de Zaragoza desde 1994.

Un total de 49 expositores se han repartido las 66 casetas que se han habilitado este año, con una oferta para todos los públicos y edades. En esta ocasión, los organizadores, librerías y editoriales han querido colocar a los autores aragoneses en el centro de la Feria.

Así, decenas de autores aragoneses han pasado por las casetas de la Feria durante estas últimas dos semanas, que han acogido durante este tiempo más de 700 eventos diferentes. Este domingo, la presencia de escritores como María Dubón, Olga Bernad, Fernando Rivarés o Aurelio P. Esteban Carazo ha puesto el broche de oro a una extensa programación.

Los zaragozanos y visitantes que durante esta edición de la Feria del Libro se han acercado hasta la plaza del Pilar han podido disfrutar de este contacto directo con sus autores favoritos, así como importantes ofertas y descuentos exclusivos de este evento.

Esta ha sido el tercer año en el que la Feria se ha trasladado a la plaza del Pilar, después de su anterior emplazamiento en la plaza de Aragón. Un cambio que, según el secretario de la Feria, Ángel Gálvez, ha sido positivo, ya que ayuda a “dar más sensación de feria”. “Antes, en la plaza de Aragón, estábamos divididos en los dos laterales y suponía una limitación el arbolado y mobiliario urbano”, ha explicado.

Esta vigesimosexta edición de la Feria del Libro de Zaragoza ha contado con la colaboración de las principales instituciones, como el Ayuntamiento de la capital aragonesa, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, así como numerosos patrocinadores privados.